Riesgos de hacer Compras en la Web

Internet ha sido la salvación cuando se trata de compras rápidas, sencillas y sin largas jornadas de caminatas para conseguir un producto o incluso para hacer mercado, pero el punto es que existen riesgos de compras en la web, como por ejemplo la existencia de sitios web que son fraudes, para estafar a las personas y hacerlas perder su dinero. Para evitar los riesgos de compras en la web vamos a mencionarte algunos factores con los que puedes estar más alerta para evitar riesgos y estafas.

  1. Ten en cuenta que al pagar con tu tarjeta de débito no pueden efectuarse devoluciones de dinero ante el fraude, ya que el pago será directo. Opta por pagos con tarjeta de crédito, así puedes reversar el pago si dudas de algo.

  1. No realices pagos cuando estés en acceso a wifi públicos, tu pago puede verse comprometido.

  1. Lo más normal es aceptar los términos y condiciones sin leerlos, pero esto puede afectarnos ya que podemos estar comprando productos sin garantías o por los cuales no tengamos devoluciones ni de cambio ni de producto y no lo sepamos.

  1. Puedes estar adquiriendo un producto que no tiene una buena garantía o que incluso tiene algunos defectos, lo mejor siempre es verificar las opiniones de los usuarios antes de involucrarnos en una compra.

  1. Los tiempos de espera pueden extenderse mucho.

 

Recomendaciones para comprar en la web.

Encontrar una página web que nos transmita seguridad y que no nos proporcione riesgos de compras en la web, con estos tres indicadores nos harán saber que es totalmente segura:

  • Debe poseer un URL que contenga al final una letra “s” y si no, la página en donde se va a proceder a realizar el pago deberá contar con un https.

  • Algo muy importante es ver en nuestro buscador, cuando la página muestra el candado cerrado justo en el sitio donde va el link de la página, esto indica seguridad del sitio web, pero si aparece abierto, es todo lo contrario.

  • Si en el pie de la página además vemos la aparición de una llave, también es un indicador de seguridad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*